Encontré el mejor CDT en Colombia

Mejor CDT en Colombia

Ya existe una forma de comparar las tasas de todos los bancos en tiempo real y escoger el mejor CDT en Colombia con tan solo un clic de acuerdo a los montos y los plazos de nuestra inversión.

¿Sabías que la rentabilidad que ofrecen los bancos para los CDTs depende de la cantidad de dinero que necesitan recaudar de personas como tú para poder ofrecerle el crédito a otras personas?

Así es, entre más dinero tenga el banco proveniente de cuentas de ahorro o de nómina, menos CDTs va a requerir, ya que utilizará el dinero disponible de tu cuenta para ofrecerle el crédito a más personas.

Es por esta razón que los bancos con más cuentas de ahorros como Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá ofrecen las tasas más bajas para CDTs.

Y es por esa misma razón que los bancos pequeños (con menos cuentas de ahorro) ofrecen las mejores tasas para CDT para atraer capital y potencializar su crecimiento.

De hecho, según Superfinanciera de Colombia todos los meses se crean aproximadamente 100.000 CDTs y más de la mitad de ellos se concentran en solo 5 de los 23 bancos autorizados. Y adivina ¿cuáles?… ¡Los más grandes!

Esto es lo que hace que 9 de cada 10 inversionistas en CDTs puedan obtener mejores tasas en otros bancos.

¡Woow 90%!

¿Cómo encontrar el mejor CDT en Colombia?

Mejor CDT página web

He encontrado una herramienta que nos permite comparar las tasas de los 23 bancos autorizados con tan solo un clic y abrir el CDT que nos ofrezca la mejor tasa desde la comodidad de nuestra casa.

Se trata de Mejor CDT, la fintech colombianaqueutiliza la tecnología para revisar las tasas de todos los bancos y en tiempo real nos muestra la comparación de acuerdo a los montos y los plazos de nuestra inversión.

La plataforma es súper fácil de utilizar y en menos de 10 minutos podemos pedir nuestro CDT desde nuestra casa.  

Primero deberás ingresar al sitio web oficial de Mejor CDT.

Luego te diriges y das clic en el recuadro que dice “Quiero comprar ahora”, se te desplegará otra página y ahí deberás escribir tus datos como tu nombre, tu número de celular y el valor que deseas depositar.

Luego de darle clic a “Recibir Reporte” te mostrará la comparación de TODOS los bancos para el monto de tu inversión y para diferentes plazos: 3, 6 y 12 meses.

Claramente entre mayor sea el tiempo y el monto de tu inversión, mayor será la rentabilidad. Además, Mejor CDT te muestra en orden los bancos que mejor tasa te ofrecen para que luego tu escojas el de tu preferencia.

Comparación de los mejores CDT en Colombia

Le das clic a “Abre tu CDT” y escoges el plazo de tu inversión.

¿Cómo abrir el mejor CDT desde casa?

Tan pronto le das clic a “Abrir CDT con Mejor CDT” podrás ver los pasos que deberás seguir:

  1. Registro de información.
  2. Firmar los documentos.
  3. Depositar Inversión
Proceso Mejor CDT

De igual forma, en la parte inferior del sitio web encontrarás una serie de documentos descargables con más información del banco con el que abrirás el CDT.

1. Iniciar el registro

Acá debes llenar los datos del formulario (este proceso te llevará un tiempo entre 5 y 10 minutos aproximadamente).

Esa información será utilizada para realizar el formato de vinculación al CDT que luego enviarán a tu casa.

2. Agenda tu cita

Una vez llenado el formulario deberás agendar la cita para recibir y firmar los siguientes documentos:

  • Formato de Vinculación CDT
  • Orden de Inversión y Renovación.

Para ello podrás escoger el día y la hora que mejor te quede en un calendario dentro de la plataforma.

3. Deposita tu inversión

Luego de haber reservado la cita podrás depositar tu inversión directamente con el banco que escogiste. Esto lo puedes hacer usando la sucursal virtual de tu banco o de manera física a la cuenta que te muestra la plataforma.

Mi experiencia con Mejor CDT

Cuando probé Mejor CDT me mostró la mejor tasa con el Banco Credifinanciera.

Al día siguiente que solicité mi CDT me llegó un paquete que contenía una carpeta con documentos, un sobre de seguridad, un hullero y un esfero (bolígrafo, lapicero, etc).

Dentro de la carpeta estaban:

  1. El formulario de vinculación con toda la información que había registrado anteriormente en la página de Mejor CDT indicándome con resaltadores donde debía firmar.
  2. La orden de inversión y renovación del CDT que tenía toda la información sobre mi inversión (el monto que había transferido).

En este último documento puedes escoger si quieres un CDT físico o desmaterializado (digital) y yo escogí la opción de desmaterializado para poderlo tener en la nube y así evitar que lidiar con una posible perdida.

Después de verificar que toda la información era correcta, firmé los documentos, coloqué mi huella y guardé todo dentro del sobre de seguridad extra que me habían proporcionado.

Me comuniqué vía WhatsApp con el asesor que estaba a cargo de mi caso y le informé que había dejado mis documentos en la portería.

Eso fue un domingo y el miércoles me había llegado mi CDT a mi correo electrónico.

¡Fue súper rápido y muy fácil!

¿Por qué usar Mejor CDT?

  • Un asesor nos ayuda en todo el proceso vía WhatsApp.
  • Nos ahorramos el tiempo de traslado al banco.
  • Nosotros mismos transferiremos el dinero al banco que escogemos y, por lo tanto, Mejor CDT no toca nuestro dinero.
  • Mejor CDT es agente comercial autorizado para todos los bancos del país, es independiente y por lo tanto las tasas que muestra en la plataforma son objetivas.
  • ¡Es gratis!

Finalmente, tengan en cuenta que actualmente Mejor CDT muestra las tasas ofrecidas por los 23 bancos autorizados, pero no por las cooperativas. Esperemos que en un futuro también las puedan incluir.

***

¿Inviertes en CDTs? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¿Disfrutaste esta publicación?

Entonces considera suscribirte a mi lista de correo con quienes comparto mis experiencias y aprendizajes en temas como dinero, emprendimiento y otras cositas millennials 🙌

__CONFIG_colors_palette__{«active_palette»:0,»config»:{«colors»:{«3aaa8»:{«name»:»Main accent»,»parent»:-1},»c656f»:{«name»:»Accent Light»,»parent»:»3aaa8″,»lock»:{«lightness»:1,»saturation»:1}}},»gradients»:[]},»palettes»:[{«name»:»Default»,»value»:{«colors»:{«3aaa8»:{«val»:»rgb(47, 138, 229)»,»hsl»:{«h»:210,»s»:0.77,»l»:0.54,»a»:1}},»c656f»:{«val»:»rgb(243, 246, 249)»,»hsl_parent_dependency»:{«h»:209,»s»:0.33,»l»:0.96,»a»:1}}},»gradients»:[]},»original»:{«colors»:{«3aaa8»:{«val»:»rgb(47, 138, 229)»,»hsl»:{«h»:210,»s»:0.77,»l»:0.54,»a»:1}},»c656f»:{«val»:»rgb(243, 246, 249)»,»hsl_parent_dependency»:{«h»:209,»s»:0.33,»l»:0.96,»a»:1}}},»gradients»:[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{«active_palette»:0,»config»:{«colors»:{«3e1f8»:{«name»:»Main Accent»,»parent»:-1}},»gradients»:[]},»palettes»:[{«name»:»Default Palette»,»value»:{«colors»:{«3e1f8»:{«val»:»var(–tcb-local-color-3aaa8)»,»hsl»:{«h»:210,»s»:0.78,»l»:0.01,»a»:1}}},»gradients»:[]},»original»:{«colors»:{«3e1f8»:{«val»:»rgb(19, 114, 211)»,»hsl»:{«h»:210,»s»:0.83,»l»:0.45}}},»gradients»:[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
¡SÍ, YO QUIERO!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{«colors»:{},»gradients»:{}}__CONFIG_local_colors__
David Millan 1 - David Millán

SOBRE EL AUTOR


David Millán P.

Ayudo a las personas a ganar becas y estudiar en el exterior sin gastar una fortuna en Vivir Viajar Amar, y en mis tiempos libres exploro otros intereses y comparto lo que aprendo en esta web

No seas un fantasma, tus opiniones o preguntas aquí abajo: